lunes, 3 de junio de 2013


CUARTO REPORTE

Nos dice que Julián seguía repasando todo lo que le había dicho aquel viejo de Sibana el se decía que los monjes de Sibana eran los más sanos contentos y mas autodisciplinados y trataban de transmitir todo lo que sabían y el recordaba un mensaje que le dio y que el tomo mucho en cuenta era que una telaraña bien unida y fuerte puede atrapar a un león porque dice que la auto disciplina teda la fuerza para salir adelante cuando uno lo requiera nos menciona que todos somos diferentes que debamos de parecernos a otros que le enseñaba el viejo monje que tratara de buscar su propio yo que no tratara de competir con otro o con los demás sino que compitiera con el mismo porque si controlas o tienes el autodominio estás listo para lograr lo que te propongas o lo que deseas hacer como por ejemplo si deseas cambiar de profesión lo puedes hacer sin ningún problema lo puedes lograr. También si uno quiere tener pensamientos positivos, levantarse temprano, tener una vida más sana comer más sano leer más lo único que tienes que hacer es tener fuerza de voluntad y saber controlar tu mente de no tener malos pensamientos de ser siempre positivo con lo que la vida nos da lo que trataba de decir aquel monje era que tenía que dejar ser una persona que solo piensa en una sola cosa como era el trabajo que tenía que ser mejor padre  y tener una vida más plena pero que siempre estaba ocupado en mi trabajo que solo pensaba en eso y no tenía tiempo para pensar en otras cosas como en mi familia. Porque solo  pensaba en mi pensaba en ser un importante político un importante abogado solo quería competir  con los demás nunca pensaba en los demás y me di cuenta que estaba perdiendo todo. Desde que aquel monje se sentó en mi sala cambie por completo por tantas cosas  que me dijo yo me sentía de 60 o 70 años que estaría trabajando por lo mismo y con lo mismo y si yo quería aportarle algo al mundo pues no lo estaba logrando no aportaba nada para el mundo  y tome la decisión de cambiar mi vida de realizar todos mis sueños de tener una vida mejor. Le comenta el viejo de sivana te voy  a decir que otras cosas te van a hacer cambiar también tienes que hacer las cosa que no te gustan como por ejemplo hacerte la cama todas las mañanas de ir a tu trabajo caminando no en coche y de no dejarte hacer esclavo de tu propia voluntad  para ser mas fuerte tu fuerza de voluntad.

QUINTO REPORTE

Nos dice que cuanto más tengamos controlada la fuerza de voluntad  podemos controlar más la mente vuelve más poderosa por que podemos lograr todo lo que nos propongamos aunque la gente dice no tener esa fuerza le echa la culpa a todo y a todos por que los que tienen mal genio dicen que no lo pueden cambiar le echan la culpa  a los demás y no se fijan en ellos mismos y no se echan la culpa a ellos mismos que si el que duerme mucho es porque el cuerpo lo requiere, todas estas personas no tienen responsabilidad que el potencial que tenemos en nuestro interior en nuestro yo, por eso del mismo modo tienes la capacidad de de ser algo mas por ti o por los demás que solo ser prisionero de ti mismo. En realidad es un concepto practico imagina lo que puedes lograr hacer si triplicas esa fuerza de voluntad. Podrás ser más eficaz en tus cosas con tu tiempo podrás borra el habito de preocuparte por solo por tu trabajo, de ser un mejor hombre, de ser mejor marido debes de combatir los malos hábitos y ya que realizaste algo te sentirás bien y trataras de hacer otras cosas porque te marcaste una meta y lo lograste pequeñas victorias conducen a grandes victorias por que para lograr lo grande debes reforzar lo pequeño eso te propicia a tener a lograr grandes cosas. Por eso uno debe de aprovechar los momentos y no dejar que pase el tiempo y tratar de realizar lo que uno se proponga.  Julián aplico la palabra virtud y enseñanza en la cual la primera de ellas se refiere a vivir con disciplina, la última se refiere a la fuerza de voluntad ala de una vida realizada. Delo anterior podemos decir que el respetar el tiempo es la mercancía más preciada así como centrarse en las prioridades y mantener el equilibrio para poder simplificar la vida. Nos da unas reflexiones de cómo puede uno aplicar la humildad ante los demás ya que el nivel económico no lo es todo más bien el tiempo y los momentos es la riqueza que un ser humano puede tener.

Puedo concluir que la lectura el monje que vendió su Ferrari aplica muchas  reflexiones de cómo valorar tu vida a través del tiempo. Realizando diferentes valores de la vida como la verdad la honestidad, amor, respeto.

SEXTO REPORTE

En lo que se refiere  a las 7 virtudes  se puede concluir lo siguiente:

Dominar la mente: que uno no debe de eliminar pensamientos negativos y cambiarlos a positivos para poder lograr lo que uno se proponga.

Seguir el propósito: no dejar de perseverar por lo que uno quiere.

Kaizen: es mejorar estoy ablando de una auto superación y una expansión personal y es lo mejor que puedes hacer por ti  mismo.

Vivir con disciplina: es vivir con responsabilidad y lograr lo que uno se propone por que la fuerza de voluntad es la virtud esencial de una vida realizada.

Respetar el propio tiempo: aprovechar los bellos momentos  que se presentan en la vida y no solo vivir estancado en la monotonía.

Servir desinteresadamente a los demás: compartir los conocimientos con los demás conociendo sus experiencias y aprender de ellas.

Abrazar el presente: Es saborear el presente y vivir cada día como si fuera el último.

También nos menciona que cada uno de nosotros es un héroe de un modo u otro. Cada uno de nosotros  tiene el potencial para hacer grandes cosas para alcanzar la felicidad y sentirse satisfecho. Todo lo que se necesita es dar pequeños pasos en la dirección que marquen nuestros sueños.

Los hábitos positivos producirán resultados. Y los resultados inspirarán un cambio más importante en lo personal empieza a vivir cada día como si fuera el último.

En lo que se refiere a la vida espiritual aplica los 7 dones: humildad, temor, paz, fortaleza. Lo cual son parte de una superación de vida y poder lograr y mejorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario